INSTITUTO SUPERIOR VILLA DEL ROSARIO



 

Instituto Superior Villa del Rosario

Nos formamos en 1992  (por decreto de noviembre de 1991) a partir del Ciclo Técnico en Molinería y Oleaginosas del IPET Nº 8 y surgimos como el Instituto Superior Villa del Rosario dictando dos carreras técnicas, la Tecnicatura Superior en Molinería y la Tecnicatura Superior en Extracción de Aceites Vegetales. A partir del año 2002 comenzamos a brindar la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

Con veinticinco años de trayectoria hemos constituido un baluarte en la preparación de recursos humanos para el desarrollo de la actividad industrial tecnológica de nuestra región y país. En nuestra trayectoria hemos desarrollado, estamos dictando y brindaremos alguna de estas tecnicaturas superiores:

• Molinería.

• Extracción de Aceites Vegetales.

• Molienda de Cereales y Oleaginosas.

• Tecnología de los Alimentos.

• Gestión Industrial.

• Informática.

• Seguridad e Higiene en el Trabajo.

• Desarrollo en Software.

• Bromatología.

• Gestión y Administración de las Organizaciones. 

Pertenecemos al Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba por ello nuestras carreras son oficiales, de validez nacional y presenciales de tres años. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de desarrollar una capacitación técnico profesional adecuada a las demandas actuales porque les brindamos prácticas especializadas en laboratorios y pasantías profesionales que fortalecen su preparación laboral y profesional en empresas de larga y reconocida trayectoria a nivel nacional.

Nuestros planes de estudios se han adecuados para cubrir la reciente y amplia demanda de recursos humanos con capacitación técnica para la actividad industrial, agropecuaria, comercial administrativa de la localidad, la región y la provincia. La inserción laboral de nuestros/as alumnos/as es óptima, ya que se incorporan en fábricas de envergadura provincial y nacional dedicadas a diversos rubros desde la fabricación de alimentos, de muebles, de electrodomésticos, de servicios, de software, etc como cuadros de gestión y desarrollo por su formación. La preparación que otorgamos a nuestros jóvenes les posibilita encaminar esa energía que los caracteriza en el desarrollo de emprendimientos personales, cooperativos o familiares.

Nuestros docentes revelan una larga carrera profesional y laboral en industrias y actividades técnico productivas de la región, por ello tenemos la seguridad que podemos brindar un excelente equipo de trabajo para la formación técnico profesional de los jóvenes de la región.

Contamos con laboratorios de reciente desarrollo tecnológico, biblioteca y equipamiento didáctico para la formación técnico profesional, además estamos incorporados en planes de becas nacionales y provinciales.

 

Nos encontrarás en el lugar de siempre

Hipólito Irigoyen 890 Villa del Rosario (Córdoba). Tel 03573-428951 http://www.institutosuperiorvilladelrosario.edu.ar   E-mail: contacto.isvdr@gmail.com
Seguinos en Facebook!